CALL US
13 46 30 58

El uso y recomendación de los complementos alimenticios es una práctica que en los ultimos años a ganado adeptos de una forma explosiva, pero ¿que sustenta a estas recomendaciones?  hechas generalmente por promotores de innumerables compañias multinivel que operan en México de complementos alimenticios.

Nada, si así como lo escucha Nada, no hay en la actualidad una norma legal que regule el hecho de que todo complemento alimenticio traé consigo una leyenda que dice así. "El consumo de este producto es responsabilidad de quien lo usa y lo recomienda" y a su vez el fabricante quede comprometido a capacitar a sus distribuidores independientes.

Pero que ilógico es que están obligadas las compañias a colocar esa frase pero no están obligadas a capacitar academicamente a sus afiliados que al final serán los responsables de hacer llegar al consumidor final el producto.

Es por esto que en la comisión de salud de la asamblea legislativa actual se está luchando por que toda persona que venda complementos alimenticios tenga una preparación academica de calidad que garantize que sus recomendaciones son validas y con conciencia de causa.

Dentro de está lucha se ha logrado que la Secretaría del Trabajo avale, un diplomado de "BIONUTRICION,(HERBODIETETICA, NUTRIGENETICA Y NUTRICION ORTOMOLECULAR). “PARA LAS BUENAS PRACTICAS DE USO Y LA RECOMENDACIÓNDE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO”.

Curso que garantiza que la persona que lo toma es una persona capacitada para poder recomendar los complementos alimenticios.

Este diplomado lo da personalmente el Dr. Raúl Avalos Trejo por favor revisen su curriculum y creanme que la calidad de pedagogia que el tiene es de lo mejor, con el verdaderamente entenderas lo que es verdad y lo que no es verdad de los complentos alimenticios.

TEMARIO:

LA TRANSDISCIPLINA

OBJETIVO: SEAPRENDERAN  LAS BASES QUE FUNDAMENTAN ALA NUTRICION EN LOS NUEVOS PARADIGMAS DE LAS CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD.

ALIMENTACION Y GENETICA

OBJETIVO: SEANALIZARA AL TERRENO BIOLÓGICO COMO BASE FUNDAMENTAL DE LA ALIMENTACION DE ACUERDOA LAS LEYES DEL DISEÑO BIOLOGICO.

LOS GRUPOS NUTRICIONALES

OBJETIVO: SEANALIZARA LOS NUTRIMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA VIDA Y SU APLICACIÓN ENNUTRICION AVANZADA, ASI  TAMBIEN COMO LOSCOFACTORES DEL METABOLISMO PUEDEN IMPACTAR LA SALUD (NUTRIGENOMICA)

LA MEDICINA ORTOMOLECULAR:

1.       LATEORIA DE LOS RADICALES LIBRES

2.       LASVITAMINAS

3.       LOSMINERALES

4.       ACIDOSGRASOS

5.       AMINOACIDOSY PROTEINAS CON VALOR TERAPEUTICO

6.       FIBRADIETETICAS Y OTROS CARBOHIDRATOS

7.       ELPOTENCIAL DE ACCION TRASMENBRANA Y EL BIOELECTROMAGNETISMO

8.       LOSMODIFICADORES DE LA REPUESTA BIOLÓGICA (HERBODIETÉTICA)

-EVALUACION DE DEFICIENCIAS NUTRICIONALES Y ESTUDIOSDE GABINETE.

OBJETIVO: SEAPRENDERA A UTILIZAR COMO UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO LOS ESTUDIOSDE LABORATORIO Y COMO EN ELLOS PODEMOS EVALUAR DEFICIENCIAS SUBCLINICAS DEALGUNOS NUTRIENTES.

v  FUNDAMENTOS DE LA HERBODIETETICA(COMO SON UTILES LAS MEZCLAS DE HERBALES Y NUTRIENTES)

v  ETICA SOBRE EL USO Y RECOMENDACIÓN DEUN SUPLEMENTO ALIMENTICIO.

v  LO QUE ES Y NO ES UN SUPLEMENTOALIMENTICIO

v  INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONESGENERALES DEL CONSUMO DE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO.

v  LOS PRODUCTOS Y SUPLEMENTOSALIMENTICIOS, SUS BENEFICIOS, LAS BUENAS PRACTTCAS DE RECOMENDACION,APLICACIONES EN LA SALUD YNUTRICION OPTIMA, INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES PARTICULARES, Y ETICA DE SURECOMENDACIÓN Y CONSUMO.

LA DIETOTERAPIA A PLICADA EN DIVERSAS PATOLOGIA.

OBJETIVO: SEAPREDERA A UTILIZAR LA HERBODIETÉTICA, LA SUPLEMETACION ALIMENTICIA Y LANUTRICION ORTOMOLECULAR, COMO BASE FUNDAMENTAL DEL FOMENTO A LA SALUD EN  NUESTRO CUERPO, (NUTRIGENETICA)  ASI, COMO CONOCER QUE LA ALIMENTACION PUEDESER UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA RESTITUIR LA SALUD, Y PRESERVAR SUMANTENIMIENTO

LABIONUTRICION Y LA NUTRIGENETICA EN LA ENFERMEDAD INFECCIOSA

LABIONUTRICION Y LA NUTRIGENETICA EN LA ENFERMEDAD AUTOINMUNE

LABIONUTRICION Y LA NUTRIGENETICA EN LA ENFERMEDAD METABOLICA (OBESIDAD YDIABETES)

LABIONUTRICION Y LA NUTRIGENETICA EN LA ENFERMEDAD CRONICO DEGENERATIVO:

a)      cáncer

b)      enfermedades del sistema óseo

c)      enfermedades oftálmicas

d)      la insuficiencia renal

e)      enfermedades hepatobiliares

f)       enfermedades del tracto digestivo

g)      enfermedades dermatológicas

h)      enfermedades del sistema nervioso

i)       en la clínica del dolor

j)       en la ginecología

k)      en el deporte

SEDE CUAM MISTERIOS

CUPO MAXIMO 30 PERSONAS.

DEPOSITO ACUENTA: 1156041167  BANCOMER A NOMBRERAUL AVALOS TREJO

PONENTE PRINCIPAL: NUT. RAUL AVALOSTREJO.

AL TERMINO DEL CURSO SEENTREGARA CONSTANCIA EMITIDA POR EL CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVASMEDICAS, S.C. ASI COMO UN RECONOCIMIENTO DE CAPACITACION LABORAL RECONOCIDO PORLA SECRETARIA DELTRABAJO Y PREVICION SOCIAL CONFORME A LOS ARTÍCULOS 153-C Y 153-P DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

INFORMES:

AV. RIOCONSULADO #1620 2° PISO COL. VALLEJO, DEL. GUSTAVO A. MADERO. MEXICOD.F. TEL: (0155) 13463058 / 01800 0872837 /(55) 35225465/ (55)15958858

BREVE CURRICULA DEL PONENTE:

RAUL AVALOS TREJO

NUTRIOLOGOBACHELOR POR LA CAMBRIDGE INTERNATIONAL UNIVERSITY U.K.

POSTGRADOEN MEDICINA NATURAL POR LA UNIVERSIDAD MEDICA “CARLOS J. FINLAY” EN CAMAGUEYCUBA.

POSTGRADOEN MEDICINA NATURAL POR LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA NATURAL EN SAN CRISTÓBALVENEZUELA.

DIPLOMADOEN ACUPUNTURA POR EL COLEGIO NACIONAL DE ACUPUNTURA A.C.

DIPLOMADOEN MEDICINA ORTOMOLECULAR POR LA SOCIEDAD MEDICA ORTOMOLECULAR A.C.

18AÑOS DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

PRESIDENTEDE LA FUNDACION MEXICANAPARA LA NUTRICION A.C.

VICERECTORDEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVAS MÉDICAS S.C. (MÉXICO)

CATEDRATICODEL POSTGRADO EN MEDICINA NATURAL Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE LA UNIVERSIDAD MEDICA“CARLOS J. FINLAY” EN CAMAGUEY CUBA.

ASESOR MEDICO PARA LA LXI LEGISLATURA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

COORDINADORDE NUTRICION DEL INSTITUTO DE BIOELECTROMAGNETISMO Y LA FUNDACION “DR DEMETRIOSODI PALLARES”

ASESORY CONFERENCISTA PARA DIFERENTES EMPRESAS DE NUTRICION.

PARTICIPANTEFRECUENTE DE REDIO Y TELEVISION

HAIMPARTIDO MAS DE 1000 CONFERENCIAS Y CURSOS SOBRE NUTRICION Y NATURISMO ENMEXICO, CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE.

Avalostrejo@hotmail.com     TEL: (0155)  13463058. CEL (044) 55 15958858. //5535225465 //5532183437